El robo en el negocio de computación no fue el único que padeció. “A mi me robaron el miércoles en mi casa y el sábado acá en el negocio”, indicó Javier. Algunos equipos extraídos fueron recuperados por la Policía. Pero, además, otros comercios de la zona fueron damnificados por hechos similares. La sospecha de los vecinos apunta a menores del mismo barrio. “Son pibes de acá”, añadió.
Durante la reunión, convocada por el concejal del Frente Entrerriano Federal, Alberto Zadoyko, los mayores reclamos pasaron por el pedido de prevención con mayor presencia policial en las calles, más móviles, pedido de identificación a personas sospechosas, control al consumo de drogas.
El subjefe de la Jefatura Departamental, comisario Sergio Olivera, se comprometió a trabajar en ese sentido rotando guardias y puso a disposición su número de telefonía celular y el número de la comisaría. Con respecto a más móviles, quedó en poner en funcionamiento una moto nueva para la zona.
El presidente de la Cooperadora de la escuela secundaria, Luis Silva, aseguró que muchos vecinos se dieron cita en la reunión de ayer, preocupados por el tema. “Son gurises del barrio que se han ido criando; desde chiquitos se criaron mal y ahora ya están torcidos. Ya no tienen vergüenza de nada. Es una lástima”, añadió,
Silva indicó que esperan que los policías patrullen más las calles internas del barrio, pidan documentos de identidad y envíen a sus hogares a los menores en situación sospechosa. “Dijeron que iban a enviar una moto, más patrullas y enviar algunas fuerzas especiales que ellos tienen”, indicó
Justamente, la responsabilidad de los menores al cometer un delito fue analizada por Fernando Rouger, titular del Copnaf a nivel local, quien expuso como ejemplo a Paraná que avanzó, en acuerdos de coordinación con los demás poderes, como la responsabilidad que tienen ahora los padres de esos menores si su hijo cometiera un hecho, sus padres tienen que responder por ellos. Y aseguró que espera que aquí también se pueda celebrar a la brevedad.
“El problema no es la Policía. Son las leyes. Entra un menor por una puerta y sale por la otra”, dijo Silva. Por ese motivo también fueron convocados los fiscales y, según se dijo en la reunión el coordinador, José Costa, avisó que no iban a poder estar presentes.