FUE ALALI (FpV) QUIEN LLEVÓ EL RECLAMO
Durante la sesión el Concejal Iván Alalí pidió la palabra para dar ingreso a una Minuta de Comunicación para que el Concejo dé tratamiento a un pedido hecho por padres de alumnos de escuelas públicas ante el cobro por parte de los establecimientos escolares de una cuota societaria para solventar gastos de mantenimiento. "Mi idea es que se pueda convocar a Departamental de Escuelas o al Ejecutivo Provincial para que aclaren esta situación, para lo que solicito el acompañamiento de los Señores Concejales" sostuvo el edil.
En este sentido se aprobó por unanimidad con la moción del Sr. Concejal Alberto Armanazqui de transformar dicha Minuta en Proyecto de Resolución, citándose a la Directora de Departamental de Escuelas Griselda Di Lello y demás autoridades educativas que correspondan a una reunión con los señores concejales a fin de tratar el tema, la que se programará en el día y horario que dichas autoridades puedan asistir.
Asimismo el Concejal Esteban Benitez solicitó que se aclare en dicho Proyecto la importancia de la gratuidad de la escuela pública.