La reunión se llevo a cabo en el Concejo Deliberante de Colón y también estuvieron presentes el diputado provincial Rube Adami y concejales de la ciudad preocupados por la problemática.
En otro tramo de la reunión Marsó indicó que personalmente esta buscando antecedentes en otras ciudades (Paraná y Gualeguaychú), incluso en otras provincias, de legislación que proteja a los comerciantes locales para estudiarla antes de tomar decisiones, en el supuesto de una de esas cadenas se radique en la ciudad, aclarando que “no se puede prohibir lisa y llanamente sin ir contra la libertad de comercio”.
No obstante, en Colón rige una ordenanza que fija en 500 m2 el limite de la superficie cubierta para cualquier local de ventas (incluyendo sanitarios, depósitos, cámaras, etc.).
Finalmente, se acordó que una comisión de representantes del sector privado interactúen con el gobierno local en la confección de la normativa futura, de manera que la legislación que se genere en la ciudad sea lo mas democrática y representativa posible.