martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Preocupación en Agmer por descuentos arbitrarios generalizados

El cuerpo de delegados, en asamblea docente, hoy analizará los pasos a seguir centrados fundamentalmente en el inicio de intimaciones perentorias ante la Departamental de Escuelas y fundamentalmente ante los funcionarios responsables del área Liquidaciones del CGE “a los cuales seguramente no le es ajena esta situación”.
Durante la liquidación de los haberes de abril la seccional Federal de AGMER denunció la alteración que se hizo extensiva a casi todos los docentes del departamento en un 98% afectando ítems como antigüedad, zona, traslado, etc.
“Demás esta decir que, liquidando abril o cualquier mensualidad, de esta manera implica una merma en el conjunto del presupuesto salarial docente que deducimos hace al conjunto y no a casos aislados o exclusivos de nuestro departamento”, expresó Nesman.
En Agmer admiten que es posible “un tecleo equivocado” para los casos en que se esta dando de alta o en actuales ingresos a la Docencia. “Pero otro muy diferente de docentes con 10, 15 o 20 años de antigüedad que, sin hacer movimiento alguno encontraron sus recibos con menos años de antigüedad y consecuentemente con menos cobro de ese adicional, la mayoría en un 10%”. En tal sentido los recortes alcanzan a $ 140 para un maestro de ciclo, $ 287 en un profesor con 36 horas y hasta $ 358 en un supervisor de quita solo en el rubro antigüedad. El secretario general pidió multiplicar esos casos por la cantidad de docentes y, “¿por que no? por la cantidad de departamentales”.
Si bien admitió que los montos adeudados deberán llegar por complementaria, Nesman recalcó que la cuestión de fondo es que “sistemática y organizadamente consta el faltante en los recibos liquidados de abril y la cantidad hace superar al error hacia la intencionalidad”.
Por último, el gremialista indicó que la asamblea no esperará “la eterna respuesta administrativa ‘con los haberes que se nos ocurra enmendaremos el error’. Error que afecta nada menos que al sustento familiar”, explicó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario