Días atrás, funcionarios de la UEP y la UEN visitaron el barrio donde se ejecutaba la obra, para luego efectuar una reunión, de la que participó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, Roberto Fonseca, y en la que se analizaron distintos aspectos relacionados con la obra.
Fonseca manifestó ante los funcionarios la preocupación del Ejecutivo Comunal por el estado de indefensión en el que se encuentran los vecinos que habitan en la zona, y la paralización de la obra.
En tal sentido, se resolvió labrar un acta para dejar asentada “la paralización de la obra y la situación actual del barrio, donde la empresa no tomó los recaudos necesarios, en relación a la seguridad, donde no hay suficiente señalización, las calles están intransitables, hay baches, y de producirse lluvias copiosas, podrían anegarse los barrios adyacentes”.
Fonseca señaló además que la empresa y la UEP atraviesan un desencuentro técnico – económico. Al parecer, el proyecto deja algunas puertas abiertas, donde en distintas etapas la empresa debe realizar un estudio de suelo y conforme a este, ejecutar los
trabajos. En lo que hace al encadenado inferior de los núcleos húmedos, salón de usos
múltiples, y cordón cuneta, está sujeto al estudio del suelo.
Es por ello, que la empresa «Mundo Construcciones» le advirtió al gobierno
que lo que estaba presentado en el proyecto no era suficiente para el suelo
que tiene Federal, contraponiendo así otra alternativa, que implicaría otros
costos económicos que no estaban previstos.
En este sentido, Fonseca, manifestó: «Entiendo que de no llegarse a un acuerdo con la empresa que inició la obra, el gobierno provincial tiene las facultades para llamar a licitación o adjudicar la obra a las otras empresas que anteriormente participaron de la licitación”.
La preocupación del gobierno comunal es la desocupación del personal, y las condiciones del barrio, baches, falta de iluminación; ya que únicamente se han colocado las columnas.