Preocupa a Bahl la indiferencia de Santa Fe hacia un incendio en la vecina provincia

Bahl recorrió la zona en helicóptero y vio como el fuego se expandía rápidamente emitiendo enormes columnas de humo que eran fácilmente observables desde la capital entrerriana. El ministro entrerriano manifestó su preocupación por esta conducta que parece no cesar.
En ese sentido, Bahl resaltó que “Entre Ríos tiene legislación sobre control de fuego y se prevén sanciones por este accionar”, y recordó que cuando el fuego afectó a la ciudad de Rosario, el gobierno entrerriano tomó rápidamente cartas en el tema y, no sólo que se trabajó en identificar e iniciar acciones a los responsables de los focos ígneos sino que se implementaron una serie de iniciativas gubernamentales para controlar esta peligrosa actividad.
Finalmente, recordó que el gobernador Urribarri firmó el decreto reglamentario de la Ley Provincial de Manejo del Fuego, a través del cual la Secretaría de Medio Ambiente implementará un plan de prevención y lucha contra incendios, además de ponerse en funciones un grupo de 50 agentes de la Policía que fueron capacitados y equipados específicamente para estos siniestros.

Entradas relacionadas