Desde San Javier hacia el sur, el río Uruguay viene descendiendo, exceptuando Federación, Federación embalse y Concordia donde se mantiene en nivel estacionario y Salto Grande abajo donde crece. Además la CTM destaca en el parte de hoy que el caudal que ingresa a Salto Grande es de 23.000 m³/s y se encuentra por debajo del que se evacua 23.615 m³/s. Asimismo el nivel del embalse se encuentra en 35,90 metros y mañana comenzará a descender tendiendo a 35,50 metros mientras que el río se ubica en 13,84 metros a la altura del puerto local. La máxima días pasados fue de 13,92 mts.
En tanto, personal de la Cruz Roja Internacional se encuentra en la ciudad recorriendo los centros de evacuados y coordinando operativos de trabajo conjunto con autoridades municipales para llevar adelante los operativos Durante la recorrida, los especialistas de la Cruz Roja destacaron la organización de Defensa Civil en la atención a los afectados por la creciente del Litoral y la enmarcaron dentro del “modelo de trabajo de contención en inundaciones”.
Las reuniones de trabajo se realizan en el cuartel de Bomberos Voluntarios, que es la sede de Defensa Civil, y durante ellas se coordinan acciones del operativo “vuelta a casa”, en el que ya se está trabajando.
Por la Cruz Roja Internacional participan Cristian Bolado, de la filial La Plata; Elena Rivarola, coordinadora Voluntarios filial Concordia; y Juan Sanso de la Madrid, coordinador general filial Concordia. Junto a ellos, trabajan en representación de la Junta Municipal de Defensa Civil su coordinador general, viceintendente Alejandro Casañas; el Responsable Unidad Ejecutora Defensa Civil y Coordinador Subcomisario Cristian Bravo de Bomberos Voluntarios; el coordinador del área Salud, Mario Imaz; y la coordinadora a cargo del área Desarrollo Social, Marcela Sbresso.