Postergaron los plazos del nuevo monotributo

Desde el organismo se indicó que “es muy importante la cifra de recategorización” en número de contribuyentes y por eso se decidió una prórroga para aliviar la tramitación, teniendo en cuenta que mucha gente está de vacaciones.
De esta manera, el plazo para la recategorización y el pago de la primera cuota, que vencía este viernes, tuvo una segunda prórroga antes de su lanzamiento.
El nuevo régimen amplió a 200 mil pesos la facturación anual para servicios y hasta 300 mil para comercios y otros rubros, con el fin de que más gente pueda adherir a este sistema simplificado de tributación.
La recategorización se puede realizar a través de Internet, aunque en los primeros días del mes se concretó la operatoria de forma automática para los incluidos en la categoría más baja que fue eliminada por la AFIP, en el marco de las modificaciones.
Las modificaciones en el régimen de monotributo implican recategorizaciones, ampliaciones en los topes de facturación y aumentos en los pagos al fisco y las obras sociales.

Entradas relacionadas