Entrada la noche en el Barrio Tiro Federal -22 hs-, la tranquilidad se vio perturbada por una gresca vecinal producto del hecho de sangre que ocurrió en la noche de ayer.
Varios deudos de la víctima, Marcelo Lucas López, alias “Peje”, iniciaron el incendió de la vivienda donde vive el sospechado autor material del hecho, donde se hicieron presentes sorpresivamente en el domicilio de calle Sarmiento y la Defensa Sur.
En el inmueble del victimario estaba su actual pareja Carina, quién lejos de amilanarse ante la presencia de los justicieros, no solo los recibió con insultos e improperios, sino que pretendió enfrentarlos. La situación ofusco aun más a los vengadores, por lo que empezaron a golpearla y apalearla con distintos elementos contundentes, como así también a su hija que pretendió socorrerla.
La agresión finalizó por la participación del propio Jefe de Comisaría, quién atento al estupor que había en el Barrio, patrullaba la zona para prevenir cualquier incidente o desmán que agite los ánimos entre las partes.
La intervención policial hizo que se retirara en primera instancia a la principal lesionada -pareja del victimario- para posteriormente tratar de identificar a los agresores -quienes gritaban que eran familiares de Lopez, inclusive uno sacaba pecho que era cuñado del fallecido-, quienes en el traslado policial de Carina, vieron propicia la oportunidad de saciar su rencor, procediendo a iniciar un foco ígneo en la vivienda, la cual esta compuesta de material altamente combustible, por estar construida de madera, lo que facilito que el incendio se propague inmediatamente por toda su construcción, ocasionando rápidamente que la misma quedara solo reducida a restos de cenizas, a pesar de la celeridad con que acudieron los Bomberos Voluntarios y Zapadores.