Esta decisión se tomó debido a que la reunión entre funcionarios del PAMI Central y representantes de ACLER y de la Federación Médica, que había comenzado a las 15:30 en Capital Federal, “pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 12 horas”.
Del encuentro participaron el contador José Vitar y Carlos Nicolini, (funcionarios del Pami Central), José Nogueira, y Patricia Ledo, (titulares de las UGL de Paraná y Concordia, respectivamente), el propio Barbará y Carlos Navarro, en representación de Acler, y un representante de la Federación Médica de Entre Ríos.
Barbará adelantó además que “los temas centrales” que se trataron en el encuentro fueron “los de siempre”: la deuda que la Obra Social mantiene con la Asociación, la cuestión de los débitos y el de las cápitas.
En este sentido, el médico afirmó que la medida de implementar una medida de fuerza por 96 horas “está planteada”, pero “aún no se terminó de decidir” porque la instrumentación de la misma “dependerá en gran parte de lo que pueda ocurrir en la reunión, que continuará mañana”.
Por último, Barbará afirmó que mañana “se terminará de definir cuándo se realizará la medida de fuerza”.