martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Por una mejora en la salud publica, se concentraron anoche frente a la municipalidad de Chajari

En la noche de hoy, Griselda Fochesatto, mama de Santiago Pintorelli –novio de Antonella y conductor del vehículo que se accidentó- se lamentó por la escasa participación del público, pero al mismo tiempo, volvió a criticar el sistema de Salud Pública, trayendo a la memoria lo acontecido hace unos días luego del siniestro, y que derivaran en el traslado a Concordia. Pero también, señaló que “no estamos siendo libres ni para expresarnos. Hoy quisimos poner una rodante para hacer la convocatoria y no nos aceptaron”.

Minutos después, una fuente confiaría a DIARIOJUNIO que el servicio de rodante al que quisieron contratar no quiso tomar el trabajo porque “la mitad de los trabajos se los da la municipalidad”.  “Hay muchas personas que no quisieron venir porque tienen miedo de perder su trabajo y muchos chicos, amigos de Antonella, que se han peleado con sus padres para poder estar hoy acá”, dijo Fochesatto, para luego agregar que “nosotros no venimos acá contra el intendente, venimos a pedir como ciudadanos, porque yo me siento desprotegida”. Mas temprano, la hermana de Antonella, Analía, habia aclarado a través de Facebook que “nosotros no vamos contra la Municipalidad Chajari, solo nos dirigimos a ellos porque son los encargados de transmitir al Gobierno de la Provincia las negligencias y carencias que presenta nuestro Hospital publico.Si bien ellos tiene que darnos una respuesta… pero que se entienda que estamos actuando de buena manera, si no conseguimos que esto cambie,    

Pero además, días atrás, su marido, Marcelo Pintorelli, había hecho público que desde que comenzó esta cruzada, ya recibió las primeras reprimendas, en este caso, de parte del municipio local. “Yo hace dos años que trabajaba con el municipio, haciendo venta y mantenimiento de motoguadañas, y hoy me lo sacaron. Nos van a hacer la liquidación y ya nos avisaron que vamos a dejar de trabajar con el municipio”

Sin embargo, la mujer también asumió la responsabilidad por el hecho de que su hijo, de 16 años, estuviera al comando del auto siniestrado, siendo menor de edad y sin carnet. “Nosotros como padres, nos hacemos responsables y estamos acá dando la cara. Y Antonella no tiene la culpa de haber ido con un chico de 16 años”, manifestó ante el público presente.

El reclamo tiene que ver con los hechos que se desencadenaron hace diez dias, cuando se produjo un accidente de tránsito en la esquina de 1º de Mayo y Padre Gallay. En el auto más afectado circulaban Santiago Pintorelli y su novia, Antonella Zampedri –ambos de 17 años-, quien terminó con lesiones de consideración y fue trasladada al Hospital Santa Rosa de la ciudad. Si bien fue dada de alta cerca de las 3 de la mañana, al día siguiente, y por la persistencia de sus dolores, decidieron trasladarla a Concordia, donde el diagnóstico fue radicalmente diferente a lo determinado por quien la atendió en el hospital Santa Rosa, la dra. 

Fernanda Lalosa, casualmente la directora de la institución. La joven se la practicaron placas radiográficas, y de acuerdo a Lalosa, no había lesiones de gravedad. Le recetó reposo, curaciones, ibuprofeno y otro medicamento para calmar los ataques de pánico que la joven ya padecía de antes.  Pero las molestias persistieron, y por eso la llevaron a Concordia, donde le detectaron lesiones mas complicadas como fractura de pelvis y fémur, derrames internos y un pulmón perforado. La joven fue dada de alta y hoy lunes ya estaba de vuelta en Chajarí, aunque se prevé varios meses de recuperación.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario