“Armanazqui se postuló para vicepresidente 1º y no resultó electo”, indicó Lascurain. A favor de Armanazqui, además de sí mismo, votaron Paola Ruíz Díaz, Graciela Salazar, Miguel Guitar y Alberto Zadoyko. Con un voto más, se empardaba la cuestión en seis sufragios por candidato y debía desempatar el presidente del Concejo Alejandro Casañas. Pero la candidatura de Giampaolo aglutinó una voluntad más: Lascurain, Hugo Pezzarini, Teresita Barbieri, Claudia Sanabria, Irma Bergalio, Eduardo Mozetic y Giampaolo obviamente.
¿La división puede traer alguna consecuencia en la cohesión interna del oficialismo? “No creo, esto ya se había tratado en el seno del bloque y por mayoría había resuelto lo que se terminó votando pero Armanazqui insistió con su postulación en el seno del cuerpo”, opinó el presidente del bloque.
En tanto, Lascurain también seguirá siendo presidente del bloque oficialista. Si bien no todos los concejales están de acuerdo, en una reunión interna realizada el martes pasado nadie se postuló para suplantarlo. “Tiene que haber una renovación”, dijo un edil proveniente del crestismo, quien sostuvo que se trata de una cuestión “natural” y no hay ningún malestar con Giampaolo. No obstante, por ahora las autoridades seguirán siendo las mismas. “Veremos si hay algún rencor para los que votamos a favor de Armanazqui”, indicó off the record.
Tampoco hubo consenso a la hora de elegir la vicepresidencia 2º, que volvió a recaer en Sanabria, quien obtuvo ocho votos (Lascurain, Giampaolo, Guitar, Sanabria, Bergalio, Mozetic, Pezzarini y Barbieri). En contra votaron Ruiz Díaz, Armanazqui, Zadoyko y Salazar.