El pedido de suspensión será tratado esta noche, en la reunión semanal de los delegados de los clubes que forman parte de la Liga Concordiense de Fútbol. González, presidente del bloque de concejales del PJ, expresó que se trata de evitar sucesos como los acontecidos el domingo pasado en cancha de Defensores de Nébel
Luego de una gresca que envolvió a jugadores del equipo local y La Bianca, los simpatizantes de ambas instituciones y la Policía -que debió utilizar gases lacrimógenos para separar-, el arquero de La Bianca, Alejandro Manzur, quedó internado y está próximo a ser intervenido quirúrgicamente en su rostro por una fractura. Luego de haberse comunicado con Echenausse, González confirmó esta mañana que Manzur decidió “colgar los botines” a raíz de este traumático episodio.
“Esto no es un temor deportivo ni nada que se le parezca, es tratar de cuidar la integridad física de los árbitros, los jugadores de ambas instituciones ya sea sub 13, 15, 17, Reserva y Primera División”, puntualizó González.
Los temores sobrevienen luego de algunos comentarios provenientes de simpatizantes de ambos clubes que quieren “medir fuerzas o para ver quien es más hombre que otro, no sé cuales son las intenciones”, precisó el presidente del bloque de concejales del PJ.
La nota será presentada esta noche, en la Liga Concordiense de Fútbol. Señala entre sus párrafos que las hinchadas “se amenazan continuamente y no es nuestro deseo que por culpa de un partido de fútbol tengamos que lamentar hechos mayores a los ocurridos el pasado fin de semana”.
“El fútbol no es agresiones ni trompadas. Vemos que acá se va a la cancha a descargar o a resolver otras rencillas. Queremos que esto se pare”, añadió. El alcoholismo es uno de los factores que exacerban a los violentos. “Los muchachos por ahí hacen la previa los sábados, concurren a los bailes, el domingo aceleran y llegan a la cancha medio exaltados”, expresó González.