En su primera alocución ante los trabajadores, De La Vega agradeció a quienes hicieron posible llevar adelante la elección y a quienes confiaron en la agrupación Rojo y Negro y en el frente electoral. “A todos y todas los que permitieron realizar el sueño de proponer un cambio en pos de la libertad sindical y de poder poner en marcha por primera vez en la historia de la CTA Entre Ríos la mesa local de Chajari”, manifestó.
En el acto estuvieron presentes el secretario general de la CTA Paraná, Ricardo Sánchez, acompañado por Mauricio Castaldo, Silvina Calveyra , Bernardo Giapponi, y otros miembros integrantes de la regional de la CTA Entre Ríos. Al finalizar el acto, Sánchez expreso su beneplácito de estar presente en la asunción en representación de la Regional de la CTA Entre Ríos. “Más aún ya que es la primera vez en la historia de la CTA provincial la constitución de esta conducción local”, señaló.
En tal sentido, indicó que reforzarán las organizaciones sindicales que defienden al sector y acompañarán el proceso de construcción de nuevas organizaciones para aquellos que no se encuentran representados o que no tienen representación. “Este es el desafío, porque los sindicatos son una herramienta de los trabajadores para luchar por sus derechos. En este desafío estaremos junto a ustedes, quiénes hoy asumen tamaña responsabilidad como lo es conducir por primera vez la seccional de Chajarí” acotó.
Sobre la posición política a nivel nacional, Sánchez indicó que se «pugnará por el 82 % móvil para los jubilados, la pelea por un salario justo para los trabajadores y se renovará el pedido por la libertad sindical al Estado Nacional».
Asimismo, agrego que la Regional de la CTA Entre Ríos constituida por Concepción del Uruguay, Paraná, Villaguay, Chajari/Federación, Concordia y dirigentes de otros departamentos y gremios de base de la central “continuarán con su libre accionar, de autonomía de los gobiernos y los patrones y no dejará las banderas de la lucha de los trabajadores”.