“Hay un sesgo autoritario en la forma de gobernar” de Mauricio Macri, advirtió el presidente del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, en relación a la batería de decretos de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el flamante presidente en variados temas.
En este sentido, el abogado laboralista aseguró que en la mayoría de los DNU “no existió ni necesidad y urgencia” para que los hayan dictado sin la participación del Congreso.
“Hay un sesgo autoritario en la forma de gobernador”, apuntó y y señaló que "sobran los ejemplos de cómo se violaron los derechos y prácticamente no hay razones de urgencia, ni de necesidad. ¿Qué necesidad y urgencia hay de traspasar las escuchas de la Procuración General de la Nación a la Corte Suprema?"
"La Constitución en el artículo 99, artículo 3 le veda el Poder Ejecutivo dictar DNU para partidos políticos, régimen electoral y materia penal, y dictaron un DNU respecto al Código Procesal Penal", cuestionó por otra parte.
En declaraciones a Radio Continental, Recalde también se quejó de que las autoridades de las cámaras del Congreso no reciban el dictamen propuesto por el FpV en el cual rechaza los DNU dictados por el Gobierno donde se modifican las leyes de ministerios y de Medios.
De hecho, la comisión bicameral de control de los DNU no se pudo conformar en diciembre por las diferencias entre el oficialismo y la oposición sobre quién tendrá la presidencia ya que hubo un empate entre Cambiemos y el FpV, con lo cual para la conducción de las cámaras ese dictamen no tiene validez.
Sobre este punto, Recalde señaló que el diputado Marcos Cleri “llevó el dictamen rechazando el DNU y no le recibieron el escrito, tuvo que ir con un escribano para dejar constancia de que no se lo recibían".