Según precisaron fuentes judiciales; el cuerpo estaba junto a una cubierta que pudo haber aumentado ampliamente la temperatura, en tanto; no es un dato menor que cuando el cuerpo fue levantado, se hallaron debajo, retazos de tela; por lo que se supone que el cuerpo estaba envuelto en una manta o frazada y que esta fue consumida por el fuego. Un dato sorprendente, es que el cadáver estaba depositado muy cerca de un camino vecinal; prácticamente a la vera de la calle; por lo que podría ser visto por cualquier persona que pasara por la zona. Además, se hallaron indicios de que pudo haberse usado algún tipo de solvente para acelerar la acción del fuego. De acuerdo con los resultados de la autopsia, que fue realizada por el médico judicial Manuel Mahler; se determinó que el cuerpo fue incinerado postmortem, dado que no había quemaduras en las vías respitarorias.
No obstante por el momento no se ha podido determinar cual fue la causa de la muerte. Los restos humanos, vestían zapatos, jeans, remera y camisa a cuadros. Según confirmó la policía, anoche se presentó una mujer de apellido Silva, que al conocer la noticia sospechó que podría tratarse de su hermano de 55 años, a quien no veía hacía tiempo. En contacto con la pareja de esta persona, se supo que había enviado un mensaje de texto ayer por la mañana; por lo que se determinó que se hiciera un reconocimiento; dado que algunas señas muy particulares ofrecidas por los familiares coincidirían con los indicios hallados en el cadáver. El procedimiento se concretaría en el transcurso de la mañana.
Sin embargo, la identidad del occiso fue confirmada antes; por las muestras de huellas dactilares tomadas por el forense durante la autopsia. en efecto, la victima es Daniel Eduardo Silva, nacido en 1956.