martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Por las fuertes lluvias se inundó el Hospital de Zárate y su director culpó al gobierno de Eugenia Vidal

La tormenta que se abatió anoche sobre la región tuvo como consecuencia, no sólo la inundación del Hospital Virgen del Carmen de Zárate, sino también la perdida de equipamiento fundamental para su funcionamiento. La ciudad se encuentra fuertemente afectada por las intensas lluvias que se registraron también en Córdoba y Santa Fe.

En las imágenes, grabadas por el mismo personal de salud, puede verse como se llueve el techo en gran parte del nosocomio afectando principalmente las áreas de pediatría y maternidad. “El problema de infraestructura está en los techos, que tienen 30 años y descarga hacia el interior, en vez de hacia afuera, lo que hace que con mucha agua de lluvia ésta se infiltre hacia el interior” dijo el director del nosocomio, Marcelo Vigil, quien agregó: “Muchos años sin mantenimiento ni obras nuevas, sólo se hicieron parches. Se requiere ahora un nuevo techo para el edificio, lo que significa una obra de 22 millones de pesos”.

En ese contexto, Vigil responsabilizó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y a su ex ministro, Andrés Scarsi, y sostuvo que “dejaron una pesada herencia en el área salud tras sus cuatro años de gobierno” .

Vidal inició las obras de remodelación del Hospital durante la campaña del 2019. “Fue abonada en su totalidad y en menos de dos años estos son los resultados: el hospital inundado y los techos rotos”, djjo el director. 

“La gestión anterior realizó un pedido de apoyo financiero al SAMO para reparación de los techos del Hospital. El apoyo financiero se hizo efectivo en un monto que ronda los 3 millones de pesos (70 mil dólares en ese momento) para la realización de 2 de las 3 etapas previstas de las obras. El proveedor cobró de parte del Ministerio de Salud provincial la totalidad de lo presupuestado por la empresa”, detalló.

La obra que se debía realizar era la reparación de la cubierta que rondaba los 1100 m2 y fue autorizada por el Director de Infraestructura del Ministerio de Salud, Arquitecto Ignacio Ottati. Sin embargo, Vigil afirma que “todo se llevó a cabo sin ninguna documentación técnica respaldatoria y sin saber, fehacientemente, en qué se iba ni  en qué se gastó ese dinero” 

Además, adelantó que las actuales autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se encuentran “indignadas por lo sucedido” y advirtió que van a accionar contra la empresa que llevó delante las obras, hacer los reclamos pertinentes e investigar a la anterior gestión por los extraños manejos de la obra pública, en este caso.

 

“Una vez más, nos haremos cargo del abandono que la gestión de Juntos por el Cambio realizó a la Salud Pública: un descenso de las partidas presupuestarias para el área de Salud que en 4 años pasaron de 6,3% a 5,5% del presupuesto provincial y la inversión en obras no superó el 3% del presupuesto”, concluyó. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario