Aunque los grandes calores pasaron, es frecuente apreciar en diferentes sectores de la ciudad, casi a diario, grandes extensiones de agua sobre la calle, producto de la rotura de caños de la red. Este jueves, sin ir mas lejos, hubo tres sectores de la ciudad donde se registraron roturas de caños.
Consultado al respecto, Robalo expresó que “realmente es una preocupación que traemos desde el verano, ya que la sequía nos puso en jaque durante todo el verano y aun lo estamos sufriendo”. “Sobre todo sobre los caños de asbesto-cemento, que cuando la tierra está muy seca se vuelven muy frágiles. Y en Chajarí aun conservamos una importante cantidad de asbesto cemento en las cañerías.” Señaló, para luego resaltar que “tuvimos roturas de caños de 300 mm. que hace muchísimos años no teníamos”.
“Además son caños que tienen muchos años y se desgastan. Tuvimos muchas dificultades hasta el día de hoy. Estamos apostando el recambio de estas cañerías por PVC”, dijo. “Al mismo tiempo, otra cosa interesante es que armamos un plan de colocación de llaves esclusas en diferentes puntos de la ciudad, para que si hay que hacer una reparación, por el cierre de llaves no queden grandes sectores de la ciudad sin agua”, adelantó.
“Lo que pasó hacia muchísimo tiempo que no pasaba. Pero es de resaltar la acción del personal de Obras Sanitarias que tiene una guardia de 24 horas y están siempre dispuestos para solucionar los problemas”, subrayó el funcionario. Al mismo tiempo, manifestó su satisfacción por el hecho de que “en esta gestión contamos con todos los elementos, nunca nos han faltado insumos, que son muchísimos y de permanente demanda, y eso es importante destacarlo”.