Por la rubéola suspendieron las clases en dos escuelas de policías

En la semana ya se había anunciado que en la escuela de Villaguay se registraron varios casos, pero frente a la aparición de más afectados en esa ciudad y en la escuela de Policía de Paraná, se decidió la suspensión transitoria del ciclo lectivo.
El director de Institutos Policiales, José Beltzer, descartó una epidemia aclarando que se “tomaron todas las medidas preventivas que disponen las autoridades sanitarias”.
El comisario general explicó que “se tomó conocimiento de que luego del receso invernal hubo aspirantes que al regresar de sus casas comenzaron a tener problemas de salud y tras los exámenes de rigor se estableció que estaban afectados con rubeola”.
“Nos notificaron que en la escuela de suboficiales de Villaguay se registraron 12 casos sobre una población de 220, y en Paraná hubo seis casos más sobre unas 270 personas que asisten a los distintos cursos y años”, enfatizó.
En este marco, señaló que “al consultar a las autoridades sanitarias se nos recomendó vacunar a los afectados y al resto de la población y no sólo avanzar con medidas de profilaxis, sino que con el fin de bloquear el problema y eliminarlo se aconsejó suspender las clases preventivamente por una semana”.
“Como sabemos que el operativo sanitario en conjunto entre profesionales de la Dirección de Epidemiología y de la Policía surtió el efecto deseado ya se dispuso reiniciar el ciclo lectivo el lunes, y de ese modo volver a la normalidad de las actividades”, resaltó, para aclarar que “en ningún momento se estuvo frente a una epidemia, ya que sobre una población de casi 600 personas internas y externas que asisten a institutos, sólo se registraron 18 casos virósicos y no por problemas de higiene o sus derivados”.
Beltzer dijo: “En todo momento el problema fue controlado y por las medidas dispuestas no pasó a mayores. Tal es así que las actividades en Rosario del Tala y el resto de las dependencias de Institutos Policiales, la actividad fue de absoluta normalidad”. Se conoció que parte de los afectados son aspirantes a suboficiales como a oficiales y entre los enfermos hubo un familiar directo de un jefe policial.
El director de Institutos Policiales hizo notar que “pese a la suspensión provisoria de las clases, las actividades no se alterarán ya que por la dinámica de los cursos y los contenidos se recuperarán a la brevedad”.
Sobre el estado de salud de los afectados, informó que “se encuentran muy bien, asistidos y controlados con las medidas sanitarias adecuadas y una vez que se sobrepongan de la rubeola, al ser virósica, volverán a la brevedad a las actividades dentro de Institutos Policiales”.

Entradas relacionadas