Un ejemplo del malestar interno que atraviesa al radicalismo lo dio esta semana el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, al cuestionar el rol desempeñado por la bancada radical en la Cámara de Diputados que preside José Artusi, el hombre de Atilio Benedetti en ese lugar.
Posterior a la pasada sesión y tras el apoyo dado por los radicales a las modificaciones introducidas por el Peronismo Federal que lidera Jorge Busti a la ley de desendeudamiento, Troncoso salió con tapones de punta.
Opinó que con esto “demuestran estar convencidos de que no van a ser gobierno en 2011”. El intendente radical más cercano al gobernador Sergio Urribarri resaltó que “muchos no creían que esta asociación entre Busti y ciertos diputados radicales pudiera existir, pero ahora este hecho nos da la razón, y lo expreso con cierta bronca y tristeza, porque después soy el primero al que pegan cuando digo que tenemos códigos y madurez política con el Gobernador”, se defendió Troncoso.
El dirigente enfatizó que “si hay algo que me caracteriza es mi ideología, compromiso y militancia por este partido, en el cual sin embargo hoy por hoy no existen espacios para quienes pensamos así”.