Por la falta de una Ley de Presupuesto, la provincia no puede recibir fondos de la Nación

El gobernador Jorge Busti informó que a partir del lunes convocará a los representantes de los diferentes bloques de la Cámara de Diputados para explicarles la “necesidad de la aprobación” de la ley de presupuesto 2007, que tiene media sanción del Senado.
Según explicó el mandatario “la provincia tiene una deuda consolidada con el Gobierno nacional de 410 millones de pesos. Por la firma del Programa de Financiamiento Ordenado, el Gobierno central asiste a Entre Ríos una suma de 170 millones, que se efectivizan en diez cuotas mensuales”.
Si bien la provincia de Entre Ríos, este año, fue una de las primeras en firmar el Programa de Financiamiento Ordenado con el Gobierno Nacional, aún no ha podido recibir esta asistencia de 17 millones de pesos mensuales, que comenzaba en marzo, porque no ha sido aprobado el Presupuesto provincial 2.007, condición indispensable para que se hagan efectivos estos desembolsos, según lo expresa el dictamen del Ministerio de Economía de la Nación.
El mandatario informó además que ha conversado ya con quien preside en estos momentos la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja entrerriana, el diputado Julio César Aldaz, quien se encuentra en reemplazo del legislador Hernán Vittulo, ausente por problemas de salud.

Entradas relacionadas