martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Por la crisis, menos argentinos se tomaron vacaciones este verano

Durante lo que va de este año el 67% de los argentinos decidió tomarse vacaciones, mientras que en 2016 ese número había sido del 74%. Del total que pudo tomarse el descanso anual, el 76% eligió viajar dentro o fuera del país, y un 24% permaneció en su hogar por falta de dinero.

Los datos se desprenden de un estudio realizado por la consultora TNS Gallup, durante diciembre del año pasado. El informe resalta que el 61% de quienes decidieron quedarse en su hogar lo hicieron por cuestiones económicas, el 19% porque no siempre viaja y un 18% porque prefiere quedarse para ahorrar. Del 74% que viajó, el 16% lo hizo al exterior mientras que el 35% decidió recorrer la Argentina, sobre todo la costa bonaerense. El 49% restante hasta último momento no había decidido qué haría en sus descansos.

La compra de paquetes para vacacionar durante el verano se definió más sobre la fecha. En la primera quincena de enero la ocupación rondó, en la costa atlántica, el 70%, llegando a picos los fines de semana de 80%. Los números fueron similares en la segunda quincena del primer mes del año, aunque las cifras se desplomaron en febrero por el mal tiempo y la ola de lluvias.

Un dato que se desprende del informe sostiene que quienes decidieron vacacionar en el exterior pertenecen al segmento ABC1. En general, este público eligió Uruguay, Brasil y Chile, los tres con precios muy competitivos y con importantes estrategias comerciales para atraer al turista argentino. En un cuarto y quinto lugar se ubicaron el Caribe y Estados Unidos, con Miami a la cabeza.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario