El escándalo desatado por la incineración de cinco toneladas de harina y la entrega de otra tanda en mal estado, amenaza con arrastrar de su cargo a la actual ministra de Salud y Acción Social Graciela Degani.
El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) reclamó la renuncia de la funcionaria, remarcando que “no debería esperar que el gobernador se lo pida para presentar su renuncia”, y aseguraron que lo sucedido “manifiesta un grado de insensibilidad inapropiado para el cargo y para los momentos que viven los argentinos”.
Los diputados radicales manifestaron “preocupación y tristeza por lo sucedido con la quema de alimentos vencidos y que no fueran entregados a los sectores más carecientes de la provincia, o los hechos que se están conociendo en los comunitarios de más de 500 kilos de harina vencida o la distribución que se habría realizado en La Paz”.
Mientras tanto siguen apareciendo denuncias de harina vencida que fue distribuida en distintos centros de atención a carenciados.