Ante la presentación de la moción de orden del edil de Cambiemos, los concejales pidieron ir a un cuarto intermedio que se extendió por media hora.
Al regresar al recinto se dio lugar al debate que se extendió bastante más que lo que el tema ameritaba ya que simplemente lo que se solicitaba es que el trabajo del periodista lo hiciera en la sala de prensa tal lo establece el reglamento.
De este modo, se pasó a votación y los concejales Reta de Urquiza y Moulins, representantes de Cambiemos, se manifestaron en apoyo a la moción de su par Cuberli, el concejal Esteban Benítez en tanto, votó en contra.
Por su parte, desde el oficialismo, votaron a favor de Guaglianone Amadeo Cresto y Julia Saenz, cuyos votos acompañaron al de los dos ediles del Frente Renovador, Carola Laner y Daniel Cedro.
En otras palabras, Amadeo Cresto ; Esteban Benítez ; Carola Laner y Daniel Cedro y Sanz fueron los concejales que votaron para que no sea retirado del recinto. El resto (mayoría) votaron para que sea retirado.
LA IRRESPETUOSIDAD
Lo que destacaron los ediles Cuberli y Bergalio a DIARIOJUNIO, es que no corresponde que un periodista esté permanentemente cada vez que se debate alguna cuestión haciendo ademanes con su cara, sus manos (levantando o bajando el pulgar) ; persignándose, o cosas por el estilo. No corresponde, decididamente no corresponde, dijeron y esto no tiene nada que ver con la libertad de prensa.
Cuberli se sintió molesto por como interpretaron alguno de sus pares este tema. Nuestras opiniones pueden gustar o no, pero tenemos derecho a que se nos respete, la burla, el destrato, no creo que sean comportamientos que debamos defender. Yo al menos lo siento así.