POR FIN: Hoy se firma el contrato por la fábrica de jugos de Villa del Rosario

Además Cándarle precisó que participaran del acto de rúbrica, el presidente de la Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Citricola del Noreste Entrerriano Limitada –Gustavo Chechetto-, el Ministro de Producción de la Provincia, la gente del fideicomiso de la fábrica (Alberto Grigolatto), y de la empresa brasileña Citrotec, que será la que realiza el emprendimiento por un valor de más de 23 millones de pesos. También estarán Cándarle y el actual intendente de Villa, Rosendo Cracco.

Se espera la presencia del presidente de la FECIER -Elbio Calgaro- y del gobernador Urribarri mismo la fábrica llevara el nombre de JUCOFER (Jugo de las Colonias del Departamento Federación) y hasta el momento hay unos 260 inscriptos. En este sentido, aunque durante mucho tiempo se dijo que una vez cerrada la inscripción de socios ya no iba a haber posibilidades de sumarse al proyecto, desde hace algunos meses se tomó la determinación de dejarla abierta, solo que exigiéndole al nuevo inversor un monto superior al pagado por los actuales actores que forman ya parte de la iniciativa. Hoy lo que aportaron los socios que ya están inscriptos se ubica en los 25 mil pesos, por lo que el costo de inversión de cada nueva socio seria de $ 50.000 “o capaz que un poquito mas”, señaló Cechetto en noviembre pasado a este sitio.
En cuanto al porque de la cifra superior para los nuevos, el productor indicó que “va a ir a parar para el proyecto, porque hay que recordar que nosotros vamos a firmar el contrato con un faltante de 3 millones y medio de pesos. O sea que nos está faltando dinero, y el que se obtenga de nuevos socios iría para la construcción de la fábrica, y además después para ponerla en marcha va a faltar mas dinero”. De todas formas, si no hay nuevos socios, el dinero faltante se completaría con un aporte mas de capital de los productores, o una financiación bancaria o con algún tipo de ayuda del gobierno provincial, que aportaría mas o menos la mitad de los tres millones y medio que faltan.

Entradas relacionadas