martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

POR FIN : El municipio secuestró una camioneta que tiraba basura en la vía pública

La Municipalidad de Concordia, a través de la secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Tránsito, en conjunto con la Policía de Entre Ríos, realizan operativos permanentes de control de volcado de residuos en la vía pública o terrenos baldíos.

Durante esta semana, se retuvo una camioneta que volcaba ramas  en intersecciones de calle J. J. Valle y Gobernador Cresto, encontrándose en incumplimiento de la Ordenanza de Erradicación de Microbasurales. El automóvil fue trasladado a dependencias municipales y se le labraron las actas por arrojar residuos, por falta de seguro y de registro de conducir vigente.

En otro operativo, en el que intervinieron también las Direcciones de Saneamiento, Tránsito, Policía y Arriada, en el Barrio Chacho Peñaloza en inmediaciones  de calles Echague y P. del Castillo, se realizó la limpieza completa de la zona y se informó a los vecinos acerca de los operativos. Esa zona es diariamente limpiada por eso se reforzó la difusión a los vecinos respecto a la prohibición de volcado de residuos y de entrega a recolectores informales.

“Es importante estos operativos, y cada vez serán más, pero también es importante que los vecinos recuerden que  está prohibido volcar residuos en la vía pública y/o terrenos baldíos. Para eso dispusimos del nuevo punto limpio “El Aserradero”, pero si no los pueden llevar, está disponible la línea gratuita 105 para solicitarnos que los retiremos a domicilio”, indicó Belén Esteves, titular de Medio Ambiente.

El punto limpio “El Aserradero” se ubica en calles Catamarca y Néstor Kirchner, en la Costanera, y allí se puede volcar todo tipo de residuos voluminosos tipo poda, chatarra, o pequeños escombros. Para grandes volúmenes, de escombro o restos de obra, se deberá contratar un servicio privado tipo volquete habilitado por la Municipalidad.

La funcionaria también recordó que “si se entregan residuos a los sistemas no convencionales, lo que sucede es que los depositan en lugares no autorizados, generando microbasurales e inconvenientes para otros vecinos. Además, son pasibles de sanciones graves, secuestro de automóviles y carros”, señaló.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario