martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Por falta de testigos, el juez Redruello liberó a policías acusados de “Apremios Ilegales”

Fue Vega quien anunció que los detenidos acusados de apremios recuperaron la libertad En ese sentido, informó que “el juez consideró (en la tarde de este miércoles) que no hay motivos suficientes para tenerlos detenidos”. “La causa va a seguir, hay que esperar si aparecen testigos”, dijo Vega. “Están en libertad pero la causa sigue, está en plena etapa instructoria, donde pueden o no surgir elementos que determinen su culpabilidad.”, mencionó. “Ellos se abstuvieron de declarar y al no haber testigos que confirmen lo que dice el denunciante, se pide la excarcelación inmediatamente”, detalló, confirmando luego su puesta en libertad, aunque siguen ligados a la causa.
Aun así, el jefe policial admitió lo penoso de la situación que implica que funcionarios de la fuerza entren en el terreno del abuso de autoridad, por lo que insistió que desde su gestión se busca “cero represión, cero abuso”.
Contó además que el sujeto denunciante es conocido en el ambiente local como “San La Muerte”. Tiene un frondoso prontuario por robos, hurtos y tenencia de drogas, y hace no muy poco tiempo fue noticia a nivel local por un hecho un tanto insólito, ya que un par de fines de semanas atrás ingresó a una vivienda a robar en ausencia de sus moradores. Juntó una serie de elementos como para llevarse, pero antes se quedó mirando televisión en la casa intrusada, y se durmió. Al llegar los habitantes de la vivienda, con sorpresa advirtieron el singular cuadro y llamaron a la policía, que actuó con celeridad deteniéndolo, aunque recuperando su libertad en pocas horas.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario