“Son 13 trabajadores que trabajan con Mayorá (la empresa subcontratista) y dos que están con parte de enfermos. El empresario le mandó el lunes a la gente que no vaya a trabajar y le hemos pedido, porque no tienen nada que ver los trabajadores con la situación financiera, y mañana en el transcurso de la tarde se calcula que están haciéndole efectivos a los trabajadores la quincena”, señaló Doronzoro. Para ello le entregarán un cheque que deberían cambiarlo para pagarles.
La quincena debió ser abonada el 5 de noviembre. “No han podido desarrollar el trabajo porque la empresa tiene dificultades”, expresó. Además la empresa se hará cargo de ocho horas de trabajo que los empleados no llevaron a cabo. “Ojalá que mañana a la tarde se pueda hacer efectivo y hay un compromiso porque yo hable por teléfono con el señor Mayorá”, añadió el sindicalista.
La empresa que tiene a cargo el tramo entre el empalme con la ruta nacional Nº 18 y el Ayuí Grande es una UTE conformada por las empresas JCR SA y Coarco SA. “No tienen ningunas dificultades; los operarios cobran en término y no hay problemas”, aclaró Doronzoro.
Para el tramo de la ruta nacional Nº 14, que va desde el empalme de la ruta nacional Nº 18, hasta el Arroyo Ayuí Grande (Departamento Concordia), se presentaron seis empresas, la UTE integrada por JCR S.A y Coarco S.A cotizó en 225.310.207 pesos el pavimento rígido y 239.648.307 pesos el flexible.