En una entrevista realizada en el miemos programa radial, el funcionario policial explicó que “ahí se construyó provisoriamente una casilla rodante, porque se esta construyendo la cabaña que será sede de la comisaría 9º”, Agregando que “estamos por construir dos cabañas mas una para destacamento de bomberos y otro para la comisaría montada”.
Ante la observación periodística que los policías no tenían baño y que debían compartir su espacio físico con los caballos que utilizan para custodiar la zona turística, Aguilar admitió que “en cuanto a los caballos, es cierto que están a unos metros, en un improvisado corral”. Pero aseguró que esto será “hasta que se construya la parte de guardaparques o policía montada”, destacando que “de esto tiene conocimiento el Director de Operaciones, el Jefe de Provincia y ya estaban esperando un avance en estas obras”.
Inodoro se busca
En lo que respecta a la falta de un baño acorde, el Subjefe de la Departamental de Policía explicó que “hemos estado en contacto con la gente esta haciendo este emprendimiento que es la CODESAL”, la cual les proveyó “la casilla que tiene un baño químico y yo lo que tengo es que están usando el baño químico”.
Agregando a esto que desde el organismo dirigido por el director del diario El Sol, Luis Mazurier, “estaban en camino de continuar la construcción que estaba un poco paralizada, no sé el motivo, y ya esta el trámite para conseguir dos vehículos para ese lugar”.