Cubiertas encendidas, pales de madera y ramas sirvieron para armar barricadas y cortar el paso a los vehículos que venían tanto del sur como del norte. En consecuencia, muchos optaban por desviarse para retomar camino por calle Gualeguay, al oeste de Monseñor Rösch, o por el camino a la Tortuga, al sur de la arteria bloqueada. Sólo permitían el paso de las motos.
“El camión de la municipalidad nos trae dos veces a la semana pero nos llena los tachos a la altura que quiere”, señaló. “Tengo tres tachos de 200 litros y a veces me los llena por la mitad”, dijo Gamboa. Además, si bien son conscientes de que el agua no es potable, “tenés que tomarla porque no tenés otra opción”.
La zona es asistida por la Cooperativa de Agua que abastece Villa Zorraquín. Pero el reclamo no está dirigido únicamente a la Cooperativa sino que también manifestaron su malestar con Obras Sanitarias. Por ende, esperaban que el intendente Gustavo Bordet se acerque personalmente para dialogar. “Acá viene uno ‘que me llamó el intendente’, viene otro ‘que no que me llamó a mi’. Discuten entre ellos y hace de cuentas que nos están ‘peloteando’”, dijo Gamboa. El único funcionario municipal que estaba en ese momento era el responsable de Comisiones Vecinales, Luis Benítez.
En tanto, Miguel Gamboa, otro vecino y padre de Daniel, dijo que esperaba que llegue Bordet o alguno de los secretarios. “Que sepan que nosotros somos los que los votamos y después ellos, después cuando tienen que ir a buscar el voto, no tienen problemas de venir a molestar. Uno va y vota ¿pero después? Chau, fuiste, moriste”, indicó.
El vecino recordó que el 31 de diciembre debieron pasar sin agua. Si bien el camión llega los lunes y jueves, el lunes 30 no fue. Además, indicó que muchos vecinos trabajan en las quintas. “La ropa tenemos que lavarla todos los días. No trabajamos en una oficina que usted puede cuidar su ropa y al otro día se puede poner la misma. Está limpia. Pero nosotros tenemos que andar en colectivo de un lado para el otro y no podemos andar con olor a ‘chivo’ “, admitió.