Aníbal Angélico, secretario de la institución, aseguró que “alumnos del BAPA se movilizaron anoche y elevaron notas a las mimas entidades que elevamos nosotros: Supervisión Departamental, Arquitectura de la Provincia, Municipalidad. Estamos a la espera”.
La escuela López Jordán tiene 3 turnos y reúne a 700 alumnos. “Se hace insostenible estar sin agua de la mañana a la noche y por todo lo que significa en materia de higiene. Ni hablar del agua potable para tomar”. Angélico aclaró que los docentes “estamos cumpliendo con el horario que nos corresponde. No es que no venimos y la escuela está cerrada. Cada uno cumple con su horario y no se puede atender a 700 alumnos sin agua”.
El secretario además lamentó que “los chicos tengan que venir para después retirarse. Pero no se les puede decir que no vengan hasta nuevo aviso. Ellos vienen y si no hay agua, se retiran”. El secretario estimó que si “las personas que se tienen que hacer cargo de esta situación vienen, arreglan y esta tarde hay agua, las clases se reanudan”.
Pero hasta el momento, las autoridades desconocen los tiempos que insumirá el arreglo del inconveniente. “Esta mañana se hizo presente Daniel Martínez (Subsecretario de Servicios Públicos del municipio) enviado por el intendente Cresto para ver que solución se le podía dar al problema. Quedó comprometido con Obras Sanitarias, así que estamos a la espera por ese lado. También tuvimos un encuentro con un supervisor, profesora Norma Dri, quien también está interesada y preocupada por el tema. Estamos a la espera de esas dos respuestas”, indicó Benítez.