Los actos finalmente se postergaron para el miércoles 13 de abril. A las 10 de la mañana, los manifestantes se reunirán en torno al Hospital “Ramón Carrillo”. Mientras que, dos horas más tarde, volverán a convocarse en las inmediaciones del Hospital Heras.
Los “Vecinos Autoconvocados en defensa de los hospitales Felipe Heras y Ramón Carrillo” habían convocado a participar de una jornada de concientización y un abrazo simbólico que se iba a realizar alrededor de ambos nosocomios.
Ayer se conmemoraba un nuevo Día Mundial de la Salud, y los vecinos querían celebrarlo manifestándose en contra de la posibilidad que se conviertan en centros de salud, a raíz de la puesta en marcha de todos los servicios del hospital “Delicia Concpeción Masvernat”.
Pero el clima no acompañó. La lluvia se precipitó cerca de las 17 hs. y terminó por convencer a los organizadores de que lo mejor era suspender las actividades. El Servicio Meteoreológico Nacional había anunciado ayer un alerta meteorológico. El fenómeno se debía a un rápido ingreso de una masa de aire frío desde el norte de la Patagonia que genera a su paso un brusco cambio del viento al sudoeste.
La agrupación argumentó que el gobierno provincial quiere transformar a los nosocomios en Centros de Salud. El primero de los actos se iba a realizar a las 17 hs. en el Hospital Ramón Carrillo. Mientras que una hora más tarde se iba a completar la jornada en torno al hospital Felipe Heras, en calles Scattini y Entre Ríos.