La Policía comenzó con las tareas investigativas a poco de conocerse el caso. Para ello durante todo el día de ayer y parte de la noche se fueron implementando distintos tipos de procedimiento tanto en el lugar de los hechos como así también en otros puntos de la ciudad. A medida que iban surgiendo pistas y testimonios se avanzaba en pos del esclarecimiento.
A través del gabinete Criminalístico se secuestraron ropa y otros elementos entre ellas material genético de los supuestos autores, lo que hacía presumir que la línea investigativa iba por el buen camino haciendo presumir que sería inminente la detención de loa autores.
En la madrugada del domingo en la zona de las calles Tula Costa y Boulevard de María, Juan Antonio Waller, de 45 años, fue asesinado por más de veinte puñaladas. A las 8 se realizará la autopsia del cuerpo, según indicó El Día de Gualeguaychú.
Todos los procedimientos fueron realizados con conocimiento de la Unidad Fiscal. A medida que transcurrían las horas se seguía obteniendo testimonios, lo que llevo a que en horas de la noche alrededor de las 23 desde el Juzgado de Garantías y Transición y través del Fiscal interviniente se realizó el allanamiento que terminó con un detenido mientras que la otra persona aparentemente involucrada se acercó hasta la Jefatura quedando detenido de inmediato.
Según lo relatado por los propios compañeros de Waller, dos personas se acercaron hasta la agencia y abordaron el Fíat Siena (móvil 11). La actitud de los pasajeros llamó la atención de sus compañeros, que se comunicaron con la víctima a través de la radio y, al notar “algo raro” en sus respuestas, decidieron rastrearlo.
Minutos después de haber subido a estas dos personas, fueron sus propios compañeros de trabajo los que se encontraron con la aterradora situación: el cuerpo de Waller lleno de sangre, cortado por las puñaladas que recibió en la espalda, el tórax y los brazos, tirado en el piso.