El titular del Ejecutivo local aseguró que él ya sabía con anticipación la medida que aplicaría la radio. Lo que habría causado cierta sorpresa en el gerente de la emisora cuando, hoy al mediodía, le informó sobre la cancelación de el espacio rentado.
Según Cresto, la explicación que recibió del gerente Carlos Chella es que “fue todo a raíz de la discusión que yo tuve con el Ministro Sergio Urribarri, en el programa de hace dos sábados atrás. Ese fue el motivo”, subrayó.
Consultado sobre si habría sugerencias directas del gobierno para esta determinación, Cresto fue cauto respondiendo que “no podría decir eso, pero fue por haber discutido al aire con el Ministro Sergio Urribarri”, insistió. Evidentemente sorprendido, el intendente confirmó que “mañana lamentablemente el programa no sale”, destacando que se trataba de “una situación grave, difícil, insólita e increíble. Pero bueno es así”, se resignó.
La discusión a la que hace mención Cresto se desarrolló el pasado sábado 14 de octubre, cuando el titular de la CAFESG, Sergio Urribarri, “llamó molesto a la radio, por lo que yo estaba manifestando sobre el problema de las usurpaciones en Concordia”, narró el intendente. “Yo lo que decía es que la gente que invadía terrenos lo hacía por una necesidad y no porque lo alentaran”, según recordó.
Si bien el programa era un espacio pago por la comuna, el periodista de la emisora, José Balbi, no dudó en sacar al aire al precandidato a gobernador. “Urribarri pidió salir al aire y el periodista que conducía el programa lo hizo. Cosa que me parece bien”, destacó Cresto.