Nicolás Carboni, el hijo del ex precandidato a intendente por el Frente Social de Gualeguay fue asesinado de un balazo en el estómago, la noche del pasado domingo, cuando concurrió a un barrio humilde para tratar de recuperar la moto que le habían robado.
Al respecto, el gobernador informó que este viernes próximo viajará a Gualeguay donde se reunirá con los padres de Nicolás como así también con la policía local para interiorizarse del tema. En la ocasión dará a conocer el decreto que promulga la ley de creación de un nuevo Juzgado de Instrucción en Gualeguay.
Al finalizar Busti se refirió a la seguridad en la provincia y expresó que “en los cuatro años de la anterior gestión no se compraron patrulleros ni chalecos antibalas. Nosotros ya estamos preparando un pliego de licitación para la compra de autos nuevos para toda la Policía de Entre Ríos, además estamos incorporando agentes policiales nuevos, hemos reforzado la capacitación en la Escuela de Oficiales, reiteramos el pedido de 1.680.000 pesos que nos debe el gobierno nacional por los presos federales en la provincia de Entre Ríos, para mejorar todo el sistema penitenciario, otorgamos un adicional especial a los policías por el trabajo complementario que realizan y tenemos pensado darles un aumento de sueldos junto con toda la administración pública el próximo semestre”.