Por decreto Busti aumento el Impuesto Inmobiliario Rural

El gobernador Jorge Busti, dispuso hasta tanto se finalice el estudio a cargo de la Secretaría de la Producción, un aumento del 35,90% en el avalúo de los campos entrerrianos. La medida, impuesta por el decreto 829, establece como fecha límite el 29 de octubre de 2004, para que la Secretaría de la Producción concluya y presente el trabajo que se encuentra realizando.
Además, para los casos en que deba disminuirse el porcentual aplicado por el presente como consecuencia del trabajo realizado por la Secretaría de la Producción para el año en curso, se generará automáticamente para el contribuyente un crédito fiscal, que se acreditará al vencimiento inmediato posterior a la puesta en vigencia de los nuevos valores.
En este sentido, el secretario de la Producción, Daniel Welschen, precisó que la actualización de los avalúos “está supeditada a un trabajo que está haciendo la repartición a mi cargo de actualización de los valores por zonas agroecológicas de la provincia”.
“Pensamos que a fines de este mes o principios de abril estará terminado el trabajo y luego se compensará en más o en menos, en base a los datos económicos de las 37 regiones en que está dividida la provincia”, continuó diciendo el funcionario, al tiempo que indicó que “hasta el año 1999 existía todo una metodología de trabajo para actualizar los avalúos año a año, pero durante la gestión de Montiel eso no se hizo”, a pesar de estar previsto en la ley 8672.
“Nosotros rearmamos el equipo y hasta tanto estén terminando estos trabajos, se produce una actualización del 35,90 por ciento del valor de los avalúos a los efectos del cálculo para pagar la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural”, explicó el funcionario.

Entradas relacionadas