Personal del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería, realizó cinco allanamientos en distintas fincas en los barrios La Quilmas y La Concepción, donde se encontraron, muy bien disimulados, laboratorios relacionados con la preparación de estupefacientes de máxima pureza e incautó centenares de dosis de cocaína y marihuana, pronta para ser transportada.
Fuentes policiales, confiaron que también se secuestraron balanzas de precisión, dinero en efectivo, dólares, teléfonos celulares y un vehículo, que presuntamente transportaba los estupefacientes hacia Paysandú, además de otros elementos de interés para la causa que se lleva adelante.
Al final del operativo se detuvo a cinco hombres y una mujer, todas mayores de edad., que quedaron detenidos e incomunicados a disposición del juez Federal Gustavo Pimentel, al igual que los efectos incautados.
En tanto, en la otra orilla, personal de Toxicología de la Policía de Paysandú, también allanó viviendas en esa localidad uruguaya.
Según consignó La República, de las requisas fue parte una casa uruguaya, donde secuestraron dos armas con la numeración borrada, nueve celulares, armas blancas, balanza de precisión, restos de estupefacientes (cocaína), elementos de corte y fraccionado, y la suma de 1.300 pesos argentinos, que se estima sea producto de la comercialización.