Aunque se evitó dar a conocer las identidades completas, fuentes policiales revelaron que un sujeto de 40 años identificado como Ismael –que trabaja de jornalero- , que tenía orden de exclusión (mantenerse alejado) hacia su pareja de 33 –Lidia- por hechos de violencia familiar, se topó con ella en un local bailable de la ciudad. La mujer estaba en ese momento acompañada de su nueva pareja, un hombre de 35 años identificado como “Sergio” que trabaja en la órbita municipal. En un momento, el hombre ataca a ambos, propinándole una estocada a cada uno a la altura del abdomen.
Ante lo caótica de la situación, la policía interviene inmediatamente y detiene al sujeto, pero al subirlo al patrullero, familiares y amigos de la mujer agredida avanzan sobre el vehículo –incluso produciéndole algún daño en sus puertas-, con la clara intención de “linchar” al agresor. Afortunadamente, la situación fue rápidamente controlada por los efectivos policiales.
Por estas horas, “Lidia” se encuentra internada en la ciudad de Concordia, pero sin riesgo de vida. Su nueva pareja, Sergio, en cambio, se recupera en su domicilio. En tanto, Ismael está detenido y también se secuestró el arma blanca utilizada en el hecho, un cuchillo de unos 10 cm de hoja.
De acuerdo a lo averiguado por este medio, en el local en cuestión no se hace ningún tipo de control o “cacheo”, siendo que –según expresaron desde la misma Jefatura- un alto porcentaje de los habitúes porta algún arma blanca, aunque aclararon que “como una cuestión de tradición, característica de la zona”