
Además, el policía pidió perdón a la sociedad por los reclamos. “Nuestra protesta no fue con intenciones de generar descontento ni ningún tipo de golpe. Quisimos hacernos escuchar y lo logramos.», manifestó. «Es momento de pedirle perdón a la sociedad si se han sentido desprotegidos porque esta no fue la verdadera intención”, sostuvo el efectivo.
Cuando el vocero se expresaba, con abucheos y silbidos otros policías mostraron malestar y desacuerdo por sus declaraciones. Otros, lo aplaudieron
“Logramos lo que quisimos. El gobierno de la provincia nos ha escuchado. Es hora de volver a nuestras actividades laborales y cumplir con nuestra función”, agregó Alderete.
Al ser consultado por aquellos sectores de la bonaerense que quedaron disconformes con el anuncio, Alderete sostuvo que “No entendieron nada”, sentenció.
Quién es Mariano Alderete, vocero de la bonaerense
Alderete se presentó ante el conflicto desatado por los reclamos de mejoras salariales y condiciones de la policía bonaerense como “apolítico”, pero en los últimos días criticó abiertamente la prisión domiciliaria otorgada a Lázaro Báez, además de mostrarse como opositor a los Gobiernos nacional y provincial.
Según trascendió en las últimas horas, en sus redes sociales, el uniformado de la departamental de Merlo, quien ofició como vocero de la protesta policial desde Puente 12, La Matanza, se mostró en contra del actual gobierno nacional y provincial y a favor del expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal.