Desde la Unidad Fiscal se aseguró a DIARIOJUNIO que desde la misma policía se aportó información para descubrir a los poli-chorros que, por otra parte fueron separados de la fuerza y están fuera de servicio.
Las escuchas demuestran que los funcionarios policiales primero preparaban el desvalijamiento y luego lo ejecutaban y todo esto ocurría mientras estaban prestando servicio en la Comisaría 1ra. en rigor, una seccional donde viene pasando de todo.
Fueron descubiertos en un caso en el que la víctima fue un “amigo o conocido” de los ladrones, lo que habla de la personalidad de los imputados.
Desde hace tiempo, en los barrios que pertenecen a esa seccional de la zona sur ocurren delitos de la más variada especie, kioscos de la droga, ajustes de cuenta y muertes, enfrentamiento entre bandas y saqueos.
El delito por el que fueron imputados es el de robo simple agravado por la condición de policías. El punto es que, los mencionados funcionarios están siendo investigados por varios robos más.
Un agravante es que estos personajes están vinculados a un gran robo que tuvo lugar hace tiempo en la localidad de Santa Ana del departamento Federación.