AGMER, AMET y UDA habían decidido no asistir a la reunión prevista para ayer a las 18 horas hasta que el gobierno «no se retracte de los dichos de un funcionario del CGE» respecto de “la extensión del nivel Polimodal a todas las escuelas de la provincia”. Esto sucedió en la reunión realizada esta mañana en la que Uribarri aclaró esta situación, asegurando que “no hay absolutamente nada decidido” al respecto.
Por otra parte, en el encuentro el Gobierno dio a conocer un memorando que tiene que ver con los problemas que sufren las escuelas de la provincia, en el que además se establece la forma en que se va a actuar ante emergencias edilicias en cada uno de los establecimientos.
Además se adelantó que también surgirá un nuevo memorando en las próximas horas que tiene que ver con informar, tanto a los directivos, como a los gremios y a la comunidad educativa, lo que está proyectado y planificado a mediano y largo plazo en materia de construcción y reparación de escuelas, con orden de prioridades establecidos por este ámbito donde participan los gremios.
La reunión, encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Urribarri, contó con la participación de los secretarios generales de Agmer, Marta Madoz; UDA, Hugo de Bueno; y AMET, Mirta Raya. También estuvo la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; el director de Arquitectura, Enrique Renaud; y la vocal del CGE, Nely Pimentel; entre otros funcionarios y representantes de los gremios mencionados.