En diálogo con DIARIOJUNIO, el fiscal de turno Mario Guerrero, que también investiga los delitos cometidos por los policías sediciosos el 8 y 9 de diciembre, precisó que; “Hay una denuncia realizada por personal de supermercados Carrefour; donde manifiestan que un grupo de personas, mujeres concretamente, se hicieron presente en el día de ayer a manifestar que eran mujeres de funcionarios policiales y que querían poner en conocimiento que ellos iban a hacer un reclamo salarial, que iban a hacer una movilización hoy, y otra mañana; y que si no tenían respuesta del Gobierno la cuestión se iba a tornar más dura”
Según la denuncia hecha ayer en sede policial, las mujeres le manifestaron al personal de la cadena de supermercados que “querían informar que no tenían nada que ver con los saqueos, si llegaba a haber. Y manifestaron que algunos funcionarios (sus maridos) iban a dejar de prestar servicios” en caso de endurecerse la protesta
Para guerrero, “de acuerdo al contexto que estamos viviendo podría ser una amenaza a través de una manifestación que pude ser interpretada como coactiva” y destacó que la fiscalía tomó la denuncia y la policía está ahora haciendo averiguaciones “para determinar quienes son estas personas”.
La denuncia fue radicada anoche alrededor de las 22.00Hs. y según estima el funcionario judicial: “Internamente la situación está controlada y no hay motivos como para que termine esto en algo grave”
GARANTIZANDO LA SEGURIDAD
Las mujeres de los policías utilizan el apoyo del Obispado y del Centro Industria y Comercio para conseguir más apoyo, en eso se inscribe la amenaza.
El gobierno provincial conocedor de esta movida y de la apoyatura politica con la que cuentan los sediciosos, ha decidido antiparse. Por lo pronto cualquiera puede obserrvar la imponente cantidad de policìas que se ven en distintos lugares de la ciudad, por otro, ayer se aseguraba que habìa llegado a Concordia una dotación del grupo Albatros de Prefectura.
En cualquier caso tanto los delincuentes comunes como los policias que los alientan saben que esta vez no la sacaran gratis, la población ya aprendió a defenderse sola y a pesar del triste papel de la Iglesia y el Centro Industria, aprendió también a identificar al verdadero enemigo.