José Alberto Núñez (34) denunció que en la anoche del domingo le sustrajeron en el barrio “Tanque”, una motocicleta nueva, marca Guerrero, Magic de 110 cc, color negra, que había estacionado sobre la vereda del domicilio de un familiar. Radicada la denuncia de inmediato el personal local de la Policía de Entre Ríos, a las órdenes del Oficial Luís Ramírez, inició un operativo rastrillaje en procura de dar con el delincuente y recuperar el vehículo sustraído.
En las primeras horas de la madrugada del lunes los ocupantes de una patrulla advierten que una moto de características similares a la denunciada como robada, pero sin su encarenado, salía de un predio que otrora fuera del ferrocarril, situación que los lleva a rápidamente salir a su encuentro, pero el motociclista pretendiendo eludir a los uniformados toma la centrica Avenida Presidente Perón de la ciuad del riel a gran velocidad. La patrulla lo persiguió hasta que en calle Podestá, a metros del Museo de la Ciudad, hasta que el hombre que conducía la moto hace una mala maniobra y cae golpeando contra el pavimento. Cuando todo parecía terminar el sujeto se levanta, abandona el rodado, y sale corriendo por los terrenos del ferrocarril seguido por los Policías que logran reducirlo sin disparar un sólo tiro.
Minutos después trascendió que efectivos de la Policía completaron las diligencias para esclarecer lo ocurrido con un allanamiento en la zona del edificio donde funcionara
“Control trenes” de la desaparecida empresa estatal de ferrocarriles, donde fueron encontradas distintas partes que pertenecerían al vehículo y cables que habría sido utilizados para darle arranque a la moto sin la utilización de la llave.
El sujeto, identificado como Nelson Esteban Pais (30), quedó detenido en la sede de la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay a la espera de ser indagado por la Dra. María Cristina Calveyra, titular del Juzgado de Instrucción Número 1 en turno.
