Policía resultó baleado en una persecución tras el asalto a una tómbola en Benito Legerén

La persecución tuvo lugar en el camino acceso nuevo al Frigorífico, en determinado momento una de las motos aparea el vehículo del policía desde el lado derecho, y le disparan logrando darle en el brazo, por lo que éste pierde la estabilidad. Como producto de este episodio ambos vehículos colisionan, y se produce la caída de la otra moto que iba por delante.
Los asaltantes abandonan las motos en el lugar y emprenden la fuga pedestre, perdiéndose en la oscuridad de la noche en el monte en la zona del Puente Negro.

Las dos motos abandonadas, marca YAMAHA, resultaron ser robadas, ya que al realizarse las averiguaciones correspondientes, una de ellas presentaba pedido de secuestro desde fecha 02-11-12 por denuncia realizada en Villa Adela, pero la otra al momento del hecho no tenia pedido, si posterior al mismo ya que se presenta una mujer, expresando que se la robaron a su esposo, y salió con un amigo a buscarla, se le recibió denuncia en Comisaría Séptima.

Para la policía la denuncia dejan más dudas que certezas, por lo que el dueño de la moto queda seriamente implicado en la investigación, pudiéndose determinar que es participe secundario del hecho al haber prestado el motovehículo para la comisión del ilícito, de allí los indicios que dieron con los presuntos autores, hoy detenidos.

El funcionario policial por otra parte, fue trasladado al hospital Masvernat, donde se constató que presentaba traumatismo contuso con arma de fuego con orificio de entrada en antebrazo derecho cara posterior y salida cara anterior, lesiones que demandaran 15 días de curación.
Después fue trasladado a un centro de asistencial privado donde quedó internado en observación.

Se montó un operativo de búsqueda y rastrillaje en la zona, que continuará durante toda la noche a la espera de horas diurnas para profundizar la búsqueda y la localización de los autores y elementos para aportar al esclarecimiento de la causa.

Luego de intensas tareas de rastrillaje, se logró la aprehensión de Cesar “Mondongo” de 26 años y Jonathan “Maxi” de 22, quienes fueron detenidos a la vera del arroyo Yuquerí Grande en la zona del Puente Negro, en las primeras horas de esta mañana. Además personal de Comisaría Primera, secuestró en el lugar, una cartera perteneciente a la empleada de la agencia de tómbola que se encontraba atendiendo la misma en el momento del asalto. Se continúan los rastrillajes en la zona, tras los pasos de los otros dos prófugos.

Entradas relacionadas