CORDOBESES INDIGNADOS
En el caso de la familia cordobesa viajaban en un automóvil Toyota nuevo que pagan en cuotas a la concesionaria oficial, con lo cual no existe ninguna posibilidad de atraso ni nada ya que, se trata de autos asegurados de todo y con todo en regla.
El solido argumento no sirvió ni siquiera cuando la empresa aseguradora les envió por watts App la póliza. Debieron pagar igual y una suma extravagante, la friolera de $ 3.500.
Lo que no habla bien de la policía, tampoco del gobierno provincial es que pagaron la multa y pudieron seguir viaje. O sea, no era la infracción lo que les preocupaba, ni el daño que pudieran provocar a terceros, sino la necesidad de recaudar.
CAMINERA DE VIALE Y NORTEAMERICANO
Este turista en cuestión, que se presenta como Luis Monna, cuenta que la policia
caminera de la localidad de Viale me paro y me dijo que mi carnet de conducir internacional, (soy ciudadano USA) no tenia ningún valor aquí porque yo había nacido aquí y figuro en sus padrones.
Trate de explicarle que yo soy Estados Unidos, él me dijo que el automóvil que yo conducia le causo desconfianza, a pesar que esta empadronado en Argentina, afirma quien se presenta como otra víctima del atropello y la furia recaudadora.
Les cuento, dice Luís, que es un Alfa Romeo Spider de1984 (adjuntare foto).
La cuestión es que el policía detuvo mi auto en su comisaria, si yo quería seguir viaje debería abonarle 2800 pesos Argentinos al contado en su comisaria.
O sea, igual modus operandi pues, si el carnet no sirve y sospecha que conduciendo puede afectar o dañar a terceros no debieran dejarlo seguir, pero no, si pagaba parece que se extinguía el peligro.
El visitante le cuenta a DIARIOJUNIO otras peripecias que no vienen al caso pero que le hacen difícil la vida a quien nos visita.