martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

POLICIA ASESINADO : Estaban comiendo un asado presos y policías, hubo exceso de confianza

En diálogo con el fiscal Guerrero, éste relató aspectos que amplían la información sobre el hecho de sangre. Dijo que le hizo prueba de dermotest a todos los presos (11 en total), les tomó declaración y todos fueron coincidentes con lo ocurrido.

Estaban comiendo un asado policías y presos, hasta que se hizo la medianoche y los policías víctimas de los balazos, dijeron que era hora de volver a la celda. En ese momento, el asesino, Juan Pablo Franchi pidió ir al baño. Se lo permitieron, pero, en vez de ir al baño se dirigió a una de las habitaciones donde los policías al parecer tenían sus armas reglamentarias.

Franchi tomó una de esas armas, una 9 mm. enseguida llegó al lugar el suboficial Cardozo a quien le pegó dos tiros, uno de ellos el más comprometido en la boca del estómago y apenas ingresa el Sargento Fernández y sin mediar palabra, le apunta a su corazón y cae.

A partir de allí apunta a los presos, los amenaza con que se metan dentro de la celda, al igual que los heridos, los encierra y escapa.

Uno de los presos llama desde un celular a la policía y da cuenta de la situación

Cuando nosotros llegamos allí, dijo Guerrero no sabíamos con que nos íbamos a encontrar, no sabíamos cuantos eran los presos fugados, quien había disparado contra los policías y tampoco si los que quedaban estaban armados o no.

A partir de allí y ya en conocimiento de los hechos, les tome declaración a todos y a todos ellos les hice el dermotest de modo de despejar dudas.

Los presos coincidieron en el relato (contado más arriba) y estaba claro que el único autor del hecho había sido Franchi.

A primera hora de la mañana, me comunican desde Colón que ya habían localizado al asesino, que estaba alojado en un hotel de esa ciudad y que ya lo tenían rodeado.

La información llegó a ellos luego que el conserje del hotel, a quién Franchi le pidió que le fuera a comprar una cerveza y le ofreció celulares que tenía a la venta, desconfió del personaje, había visto en Facebook que en Concordia buscaban a una persona, así que se fue hasta la policía y los puso en conocimiento.

Cuando yo estaba llegando a Ubajay, los policías de Colón me informaron que le habían tirado gas lacrimógeno para lograr que salga de la habitación, luego dispararon un tiro con bala de goma al aire y antes de llegar al lugar me avisan que habían escuchado un disparo dentro de la habitación.

Por último, Guerrero estimó que habría que rever el trato de policías a presos dentro de la Alcaidía ya que esto ocurrió pues “hubo un exceso de confianza”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario