martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Polémico: la esposa de Wdowiak nuevamente es jueza de faltas

La designación consta en el decreto Nº 104/2.007. Entre los argumentos se señala que se no se ha reintegrado a sus funciones el “Señor Juez de Faltas Nº 1 de la Municipalidad de Concordia como asimismo el titular del Juzgado de Nº 2”. Por ello, es necesario “disponer la designación de un Juez interino que cubra temporáneamente las funciones a ellos atinentes”.
El intendente Juan Carlos Cresto entiende que Galindo –quien había sido designada Juez de Faltas interina a través del decreto 004/2.007 del día 3 de Enero de 2.007–, desempeñó tal función con “idoneidad, responsabilidad y honestidad”. Por lo tanto, decidió promoverla una vez más al Juzgado.
En realidad, el titular del Juzgado Nº 1, Rodolfo Gabioud, no volverá al despacho ubicado en calle Urquiza Nº 868 porque acaba de acceder a los beneficios de la jubilación, según mencionaron algunas fuentes. En cambio, Luis Moix, titular del Juzgado Nº2, ya se reintegró.
La concejal Gladis Tribulatti (Nuevo Espacio) señaló al respecto: “más allá de que puede ser sumamente legal pero yo apelo a los aspectos éticos y no me parece correcto”. Más allá de que en este caso sea la esposa de un edil opositor, Tribulatti cree que esos cargos tienen que ser concursados para que asuman personas idóneas. Además, entiende que el Concejo debe opinar previamente y no “con el hecho consumado”.
En caso que el Concejo hubiese opinado previamente, Tribulatti dijo que tiene sus reservas en caso de tener que votar. “Escuché durante tres años duras críticas del concejal Wdowiak a los jueces de falta que actuaban. Por lo tanto, me queda la sensación que había toda una intencionalidad detrás”, agregó.
Pero recalcó que, previo a la nominación, debería haberse efectuado un concurso. “Hubiese habido mucha gente que hubiese podido participar”, sostuvo. Como ejemplo, destacó los avances con la creación del Consejo de la Magistratura, tanto a nivel provincial como nacional.
DIARIOJUNIO intentó entrevistar a Wdowiak, pero el edil prefirió excusarse al respecto. “Tendrán que preguntarle a (Juan Carlos) Cresto el porqué la designó”, respondió. De todas formas, una fuente cercana al concejal señaló que Galindo tiene los “suficientes antecedentes laborales” como para acceder a ese cargo. Además, señaló que el edil no se siente condicionado por el nombramiento y, en caso de que el nombramiento llegue al Concejo, optará por ausentarse de la sala en el momento que se deba votar por la designación definitiva.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario