miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Polémico fallo contra un jóven acusado de golpear y violar a su ex novia

La justicia de Gualeguaychú condenó a Ezequiel Martínez a tres meses de prisión condicional por la imputación de lesiones leves y lo absolvió del delito de abuso sexual con acceso carnal contra su ex pareja, en un hecho ocurrido el 6 de febrero de 2012. La fiscalía había pedido 7 años de cárcel, informó la agencia Télam.

El Tribunal, integrado por Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mariano López, decidió absolver a Martínez por considerar que no había elementos contundentes para quebrantar su estado de inocencia y sólo lo condenó por lesiones leves.

El acusado había declarado ante el Tribunal que en la discusión con su ex novia, él le pegó un cabezazo por lo que ella quedó internada tres días en el hospital local.

La víctima había denunciado que el día de la agresión, ella salió de su trabajo con Martínez, que era su novio y compañero laboral, y fueron a la casa que él compartía con un amigo. Y que fue al entrar a la casa que él comenzó a golpearla, amenazarla y la sometió a reiterados abusos sexuales y la privó de su libertad durante varias horas.

El fiscal, Mauricio Derudi, dijo en su alegato que, por el análisis de la prueba y del testimonio de la víctima, se debería dar por acreditada la materialidad del hecho. Derudi también destacó que el relato de la joven "fue espontáneo y sin interrupciones" y del mismo tenor ante el fiscal, la policía, en la instrucción de la causa y en el juicio.

Tras conocerse el fallo, al que calificó como “vergonzoso”, la joven dijo en la puerta de los tribunales, que “el mensaje que queda con este fallo es que no hay que hacer nada. La mujer golpeada parece que se la tiene que bancar, te tienen que matar a golpes para que el Tribunal te crea".

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario