Las declaraciones de Juan Carlos Cresto fueron formuladas ayer, en la oportunidad de inaugurar el Centro Cívico de Villa Zorraquín. En este lugar funcionarán las oficinas de Turismo de Concordia, el primer Centro de Adicciones de la ciudad y la Biblioteca Popular.
Según consigna el diario El Sol, cuando el intendente Cresto hizo uso de la palabra, lo primero que remarcó fue que “hoy puede ser un gran día para la historia de Villa Zorraquín; el comienzo de algo muy importante para la vida de los lugareños, lo que dependerá de todos ustedes, porque esto que nace de la inquietud y la unión de todos”.
Siendo mas específico, no descartó que “el día de mañana Villa Zorraquín pueda ser un Municipio de Segunda categoría, que también le cambiaría la historia. Depende de ustedes que dentro de unos años en lugar de ser el comisario sea el jefe de Policía, que en lugar de ser el presidente de la Comisión Vecinal sea el Intendente; como es La Criolla, Los Charrúas y Ayuí. Así que estoy de acuerdo que en el futuro sea un Municipio, y esto dependerá de los habitantes de Zorraquín. Yo deseo éxito a todos para que esto realmente funcione e invitarlos a trabajar”.
Las declaraciones de Cresto no solo plantean un preocupante futuro para los proyecto de una Concordia turística, sino que van a contrapelo de ordenanzas vigentes, las cuales regulan ese sector para un destino específico y estratégico de la ciudad.