“Se quiere saber cuál es el criterio del Poder Ejecutivo. Además, en caso de que se apruebe, qué se aprobará”, explicó a Apf Busti. También pretenden conocer “si hay acuerdo entre las dos cámaras” para aprobar la norma. “Es decir, que si lo que se modifica en Diputados, el Senado lo va a aprobar. Y si el Ejecutivo coincide”, detalló.
Según indicó el diputado Allende el gobernador Sergio Urribarri se reunirá con senadores y diputados de la provincia, para acordar cuestiones relacionadas a la nueva y polémica Ley de Turismo.
“Me comuniqué con el gobernador y en la reunión del lunes llegaremos a un acuerdo, lo que convengamos allí se votará el miércoles, y el jueves se lo tratará en el Senado”, anticipó el diputado en declaraciones a LT 14.
En este sentido, Allende indicó que quien no respalde la votación del proyecto “deberá explicar porqué no hay Ley de Turismo para la provincia, dando marco a una de las industrias con mayor crecimiento que es el turismo”, acotó.
El presidente de la Cámara baja, en tanto, adelantó que no estará presente en ese encuentro. “Ese día le entregan el diploma a mi hijo, que se recibió de abogado, así que me quedo en Buenos Aires”, explicó Busti.
Por otro lado, Jourdán propuso «No hay que hablar más con el Ejecutivo». Y, agregó: «Nos pide una ley que en el Senado no tuvo ningún inconveniente y resulta que cuando llega a Diputados se genera una polémica que muestra una acción deliberada hacia nosotros. El Ejecutivo debería explicar esto» sugirió.
«No pienso prestarme a ese juego» advirtió Jourdán al tiempo que adelantó que este lunes no concurrirá a la reunión convocada para las 11 en la Gobernación.